

Bureo, es un sector rural que pertenece a la ciudad de Mulchén, se encuentra a 19 Km de la carretera cinco sur y a unos siete Km de Negrete. En el lugar, vivimos aproximadamente 120 habitantes y hasta la fecha no tenemos agua potable. El único bus que pasa por aquí, lo hace sólo los días martes y jueves a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde aproximadamente y realiza su recorrido por el camino que va hacia la carretera, ya que el puente que nos une con Negrete está en muy mal estado y soporta un peso máximo de cuatro toneladas, por lo que un bus con pasajeros, no puede pasar. Sólo en ocasiones excepcionales, como un funeral, se permite el paso de un bus, pero éste debe pasar sin pasajeros, y las personas deben cruzar el puente caminando y abordar el bus al otro lado del puente.
Las personas que deben viajar todos los días, o en otro horario, lo hacen por el camino que va hacia Negrete y lo realizan en vehículo particular, carretón o “haciendo dedo”, esperando la buena voluntad de quienes tienen vehículo para poder abordar el primer bus que sale desde el terminal a las 7 de la mañana o en algún otro horario.
Trayecto

Trayecto desde mi hogar hacia la universidad

Trayecto desde la universidad a mi hogar

Trayecto desde mi hogar hacia la universidad
Esta pequeña crónica, se realizó para que otras personas conozcan lo que muchos estudiantes deben hacer para llegar a clases, con el objetivo de tener un título que acredite una carrera profesional; pero también, a modo de reflexión, a aquellos que se lamentan por no tener tiempo o llegar tarde a clases por quedarse dormidos, viviendo en la misma ciudad. Sirve para que conozcan otras realidades que muchos de los alumnos de diferentes carreras se encuentran viviendo en la actualidad.