top of page

Entrevista a estudiantes de UdeC LA

Por Ana Suazo P.

Mariana Herrera D.

           Día a día, durante nuestras clases, vemos a estudiantes como nosotros que vienen a la Universidad de Concepción campus Los Ángeles a estudiar. Pero al igual que nosotros, que tenemos nuestras razones para haber elegido esta casa de estudio,  nuestros compañeros también las tienen. Siempre se comenta sobre lo que nos gusta de estudiar acá y lo que no nos gusta, hay cosas que cambiaríamos y otras que mantendríamos.

 

            Es por esto que se entrevistó a un grupo de jóvenes de nuestra universidad para preguntarles qué opinan acerca de la vida en esta casa de estudio.

            La mayoría de ellos expresaron escoger la Universidad de Concepción campus Los Ángeles para estudiar por su prestigio y trayectoria. Debemos recordar que nuestra universidad es la tercera mejor a nivel nacional, por lo que goza de prestigio entre los jóvenes.

 

            A la mayoría de los estudiantes les gusta el ambiente que hay en la universidad, casi todos se conocen o se ubican, se sienten cercanos a los profesores y funcionarios; hay un ambiente “familiar”.

 

            Dentro de las cosas que cambiarían son muchas. Por ejemplo, la compra en la cafetería, la cual consideran que tiene precios muy elevados. También expresan la falta de espacios para comer, la cafetería se hace pequeña y el casino es para los alumnos que residen en  el hogar universitario. Los otros cambios que harían serian agrandar la infraestructura, agregar más cosas recreativas como taca-tacas y mesas de ping-pong, etc.

 

            Por último, ninguno de los alumnos expresó la idea de cambiarse de universidad, puesto que a pesar de ser pequeña (en comparación con el campus central) es acogedora y tiene buen ambiente.

 

            Sin lugar a dudas es importante conocer las opiniones de los alumnos de nuestra universidad, ya que somos nosotros los que prácticamente pasamos todo el día aquí, por lo que queremos sentirnos lo más a gusto posible y así estudiar tranquilos.

 

bottom of page