top of page

ENTREVISTAS A AUXILIARES

Por Samuel Novoa

            El objetivo de estas entrevistas es conocer más a fondo a los funcionarios de la universidad, en este caso, a quienes se preocupan del aseo y ornato de la institución: los auxiliares. También se conocerá su trayectoria laboral y las experiencias que han adquirido a lo largo de sus dedicados años de servicio.

            Cada día durante nuestra jornada de estudios en la UdeC campus Los Ángeles, convivimos con diferentes clases de personas, compañeros, profesores, secretarias y auxiliares, y es aquí donde nos detendremos a meditar y a conocerlos de a poco.

 

            Todos los días los vemos realizando su labor, pero pocas veces nos detenemos a saludar, generalmente pasan desapercibidos ante la velocidad con la que se vive día a día en la universidad, y ellos continúan trabajando en silencio y realizando su labor como pequeñas hormiguitas.

 

          Esta vez, quisimos conocer a algunos de los auxiliares que nos acompañan a diario como los son Valvino Mundaca, Irene Ortiz y Norma Yañez. Creo que muchos de ustedes no los conocen o alguno se ha topado el Edificio de Aulas, el baño o en el Edificio de Artes y Educación. En esta ocasión, decidimos preguntar y conversar personalmente con ellos y conocerlos un poco más.

 

          El primero en conversar fue el sr. Valvino Alejandro Mundaca Fuentes, quien lleva 23 años de servicio en la universidad. Agradecemos su cordialidad y amabilidad.

          Dentro de todos los funcionarios podemos encontrar a la señora Norma Iris Yáñez Aedo con 53 años, quien desempeña labores de auxiliar en el Edificio de Artes y Educación de nuestra universidad. Una mujer trabajadora y esforzada, de pocas palabras, pero con una disposición de oro. A continuación presentamos sus reacciones y repuestas.

          La señora Irene Cecilia Ortiz Núñez funcionaria de nuestro campus, desempeña uno de los trabajos más difíciles, a modo personal, que es el de limpiar lo que nadie quiere limpiar, los baños de nuestro querido campus. Gracias a ella, podemos disponer de estos limpios y desinfectados. A continuación, la conoceremos un poco más a fondo junto a su olorosa labor. Destaco su amabilidad y sencillez al responder, además de ser bastante amable y risueña con todos los estudiantes del campus.

bottom of page