
Tenacious D


Por Ana Suazo P.
Director: Liam Lynch
Año de estreno: 2006
Productora: New Line Cinema Company
Duración: 1 hora y 34 min
Género: Comedia y música
Reparto: Jack Black, Kyle Gass
“Chequeo de sonido de Tenacious D iniciado. Activa Kage”, así comienza la película estilo comedia musical, protagonizada por Jack Black y Kyle Gass, ésta cuenta la historia del pequeño JB, perteneciente a una familia católica muy devota en la ciudad de Kickapoo, quien quiere convertirse en una gran estrella de rock.
El problema al cual se ve enfrentado es que su padre no aprueba tal deseo, y lo reprende severamente diciendo que el rock es cosa del demonio. Acongojado el pequeño JB pide ayuda a Ronnie James Dio, a quien tiene en un cartel pegado detrás de su puerta y para su gran sorpresa éste le responde.
Es así como Dio le dice a JB, que en la ciudad de Holywood, formara una alianza con otro amante del rock y crearan el mejor grupo de la historia. JB parte para alcanzar su sueño, encontrando a su compañero de banda, no sin antes sufrir algunos percances.
En cuanto a la trama es fácil de seguir, no posee mayores complicaciones en cuanto a necesitar de conocimientos previos específicos para entenderla. El lenguaje usado es coloquial, no apto para menores de 14 años por el lenguaje vulgar usado en algunas ocasiones, además de aparecer escenas inapropiadas, mostrando contenido sexual y de consumo de drogas.
La interpretación de los personajes está muy bien lograda, pues hay que recordar que en la realidad los protagonistas son cantantes y poseen una banda, lo que le brinda mayor realismo. Además de personificar la estupidez haciéndola parecer real.
La alta calidad de las interpretaciones de la banda sonora Tenacious D, que posee la película, la hace atrayente no solo a los amantes del cine, sino que también a los amantes del rock.
La duración de la película es adecuada, haciendo que el espectador disfrute por un tiempo prudente, puesto que no te permite caer en el aburrimiento y el cansancio como causan algunas películas muy extensas.
Así pues, si quieren pasar un buen rato riendo y disfrutando de buena música, no dejen de ver Tenacious D: The Pick of Destiny, pues “esta película es más valiosa y brillante que una cadena de plata y diamantes” (Tenacious D, 2006).
Video subtitulado en español
Galería de imágenes
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
Regresar Comentar